martes, 12 de abril de 2022

Reto 2 - Análisis de la práctica docente

Sobre la pregunta "¿Qué quiero mejorar en mi clase?" me gustaría que mis alumnos fueran capaces de mejorar en las competencias de aprender a aprender y la competencia digital, y que fueran cada vez más autónomos en el desarrollo de estas dos competencias. 

En cuanto a los proyectos que podrían ayudarme a conseguir estos objetivos, el proyecto "Saber y Ganar" me parece que se ajusta a lo que quiero conseguir en el aula, ya que el alumnado tiene que realizar un trabajo de investigación, y tiene que elaborar unos materiales para los alumnos de otros centros. Además, implica el uso de herramientas TIC, con lo que conseguiría mis dos objetivos.

También me ha llamado la atención el proyecto Climate Volunteers, ya que está en línea con las actividades que estamos llevando a cabo en mi centro, en el desarrollo de nuestro proyecto Erasmus+. Puedes consultar el resultado del proyecto en la siguiente dirección:

PLAN DIGITAL DE CENTRO

INTRODUCCIÓN El IES Montes de Toledo es un centro que se encuentra en la localidad de Gálvez, situado al sur de la provincia de Toledo, a 30...